¿Cuál es la función de la herramienta de clipping?

El clipping, conocido también como press clipping, es un término que se utiliza para designar la actividad de seleccionar los artículos o recortes de prensa en los que una determinada empresa ha aparecido en forma de noticia. La herramienta de clipping es muy útil hoy día, aunque te parezca una tarea arcaica. Al contrario, hoy día hay más información que nunca y es necesario monitorearla.

Con el actual desarrollo de los medios de comunicación, en especial internet, es de suponer que el clipping se puede realizar ya no solo en formato papel, sino también en formato digital. La importancia de esta acción de comunicación ha tomado gran impulso con el fenómeno de los blogs.

Hoy día las empresas valoran la opinión que un cliente ha dejado en un blog sobre el uso de su producto más que el contenido de su web oficial. ¿La razón? Sencillamente porque ese blog recibe al día una enorme cantidad de visitas. De ahí que las entidades inviertan en adquirir control sobre toda esa información que aparece en la web y que tiene incidencia real en la decisión de compra de muchos clientes. ¿Entiendes ahora el valor del clipping?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *