¿Es mejor un entrenamiento presencial u online?

Hace poco un amigo me comentó que quería empezar a entrenar en casa y que había escuchado lo del entrenamiento online, o sea, aquellas personas que brindan entrenamiento a través de internet. Me preguntó mi opinión sobre qué me parecía mejor, si un entrenamiento presencial u online, y la verdad es que creo que ambos tienen ventajas y desventajas de acuerdo con el modo de vida de la persona, sus necesidades e intereses.

Por ejemplo, para alguien que es extremadamente quisquilloso, que le gusta que haya una persona con ellos todo el tiempo durante el entrenamiento, mirando, pendiente; o bien para una persona con una lesión, que necesita atención especializada, lo mejor es el entrenamiento presencial, o sea, el entrenador con ellos todo el tiempo para velar porque todo salga bien, no haya riesgo de lesión ni nada por el estilo.

Sin embargo, para alguien que tiene horarios irregulares para estar en casa, o bien que ya tiene cierta práctica entrenando, que necesita una supervisión menos estricta, un entrenamiento online es perfecto, pues tendrás a alguien velando por lo que haces, pero no necesariamente al lado tuyo. Todo depende de lo que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *