3 pasos previos a tu viaje a Vietnam

3 pasos previos a tu viaje a Vietnam que son muy importante para que viajes a vietnam en condiciones ideales para dialogar con su pueblo y su civilización: primero debes saber que el idioma oficial de esta nación se escribe en alfabeto latino con fonética portuguesa, aunque algunas etnias tienen su propio dialecto. El francés es hablado como segunda lengua por algunos vietnamitas de las más viejas generaciones, pero el inglés también es común dada su influencia comercial y turística.

En segundo lugar debes conocer de antemano a un viaje a Viet Nam es que su comida típica se caracteriza por el empleo abundante de salsas de pescado y los vegetales. Los platos más comunes son el Chả giò  o rollo de primavera, el Gỏi cuốn o rollo de verano, y el Phở o sopa de tallarines de arroz.

Luego está el asunto de las religiones, para que puedas interactuar mejor con el imaginario místico de los vietnamitas. Debes saber que el budismo Mahayana es practicado por el ochenta por ciento de la población, con un dos por ciento de fieles al budismo Theravada, casi siempre de la minoría jemer. Otro dos por ciento está afiliado a la secta budista heterodoxa Hoa Hao.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *