Consejos para trabajar en una editorial

Consejos para trabajar en una editorial siempre se deben buscar pues el trabajo con autores y sus textos resulta una materia compleja en cuanto a comunicación se refiere. Al trabajar en grupo planeta puedes aprender algunas líneas directrices en cuanto a relaciones interpersonales se refiere, pero al comenzar a trabajar en plazas como editor o relaciones públicas deberás extender tu campo de conocimientos enfocándote en cada especialidad.

 

En el proceso de edición de un libro se pone en práctica la corrección de estilo. Esta es una fase sumamente complicada pues la corrección de estilo va más allá de la lectura y las fallas ortográficas, por el contrario, corregir es revisar a fondo y analizar el documento que se va a publicar. Implica prestar atención para detectar y enmendar posibles errores, mejorar la redacción de ideas confusas, así como advertir al autor de incongruencias en el contenido. Este proceso no debe alterar el estilo del escritor sino favorecer la comunicación entre éste y el lector.

 

En ese sentido existe un fenómeno llamado hipercorrección o hiperedición, en el que los editores muchas veces pretendiendo limpiar un manuscrito de lo que ellos creen incoherencias temáticas o mal uso del lenguaje eliminan el estilo de los escritores, quitando así la voz que distingue a cada creador y por la cual puede ser reconocido en el mundo.

 

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