¿Cómo se gestiona una tienda online?

Dar el paso al comercio online representa, en cualquiera de los casos, un reto bastante considerable, sobre todo si no tienes claro lo mínimos que necesitas para poder cubrir los servicios básicos. Aunque no lo creas, este es uno de los temas que se han comentado últimamente en uno de los foros de Tecnocio. Si esta incógnita forma parte de tu lista, toma papel y lápiz, es hora de responderla.

Aspectos básicos para gestionar una tienda online

Date alta como autónomo. Este es un tema muy importante para iniciar cualquier negocio online, sobre todo en España y muchos otros países, pues al no cumplir con ello se estaría incurriendo en una ilegalidad.

Software adecuado a lo que deseas hacer. Además de la infraestructura de la web que puedes construir sobre programas de uso libre como Prestashop o Magento y un servidor potente para garantizar el acceso a tu site, necesitas tener un software de facturación para llevar el control de los ingresos generados. Además, agrega a la lista programas como Google Analytics para conocer la data de las conversiones y el detalle del tráfico que está llegando a tu site.

Múltiples opciones de pago. Mientras más variadas sean más oportunidades tendrás de captar diversos clientes. Las metodologías de pago más recurrentes son Paypal y las tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *