Educación es igual a progreso

Educación es igual a progreso, así lo demuestra lo especializadas y preparadas de estas EAE opiniones que demuestra la utilidad de técnicas educacionales como la andragogía.

 

Se debe tener en cuenta que la andragogía se basa en tres principios, participación, horizontalidad, flexibilidad.

 

Los apoyos de la andragogía en las actividades del ser humano son innumerables. Hay autores que la mencionan como una estrategia a considerar en el proceso de enseñanza universitaria y, por supuesto, en los procesos de capacitación en las empresas, debido a su particularidad de primero entender las necesidades de los participantes en un proceso de enseñanza-aprendizaje y luego tomarlas en cuenta al momento de diseñar los contenidos y las estrategias de interacción maestro-estudiante-contenidos.

 

El hecho de enfrentarse a nuevos retos, implica necesariamente una sinergia de esfuerzos centrados en lograr de manera efectiva la meta trazada. Una vez obtenidos los resultados se enriquecen las experiencias de aprendizaje. Indicio en el cumplimiento fuerte de un Proyecto de Vida.

Profesionalmente, la adquisición de nuevas habilidades y destrezas representan, un camino para mejorar efectivamente el desempeño laboral en las distintas áreas del conocimiento; fortaleciendo el espíritu creativo e innovador en pro de la obtención de resultados efectivos que beneficiarán no solo la individuo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *