¿Diésel o gasolina? ¿Qué combustible es mejor?

Estas preguntas son muy comunes entre las personas que deciden comprar un auto nuevo, pero cuando se sabe que existen generadores diésel baratos, ya nuestra decisión al respecto va teniendo una respuesta.

El asunto es que no se puede decir cuál de los dos combustibles es mejor, si no se tiene en cuenta la máquina que va a emplear este combustible cada año. Y este tipo de análisis debe hacerse a partir de la diferencia costo beneficio, que arroja que el diésel es más caro pero tiene una mayor durabilidad.

De esta forma si uno va a hacer una inversión será mejor que valga la pena, pues después en cuestiones de reparación y mantenimientos los precios serán excesivamente más elevados que para los motores de gasolina.

De esta manera un combustible por sí solo no es mejor que el otro, la dicotomía está en la calidad y las prestaciones del motor que se va a usar, ya sea un automóvil o un generador eléctrico. Hay que tener en cuenta también que existe una diferencia marcada en cuanto a la contaminación atmosférica que emiten cada uno de ellos al producirse la combustión o quema del combustible, puesto que el diésel desprende menos dióxido de carbono pero más óxidos de nitrógeno, a la inversa que la gasolina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *