Alternativas para que tus hijos se entretengan durante el tiempo libre

Podrías acudir a un psicólogo infantil para que te recomiende algunas alternativas para que tu hijo se mantenga entretenido durante el tiempo libre. Ello sería lo más recomendable, pero si no puedes hacerlo en primera instancia, vamos entonces por unas claves que te permitirán tenerlo concentrado.

Lo primero que puedes hacer es llevarlo a pasear al parque; comprarle una mascota; hacerle un mural donde pueda tener sus propios dibujos a tamaño real; regálale una caja de colores; obséquiale un juego que le guste y disfrútalo junto a él; graba varias películas de muñes como para su edad y después coméntalas con él; llévalo a visitar a sus amigos, a la familia y a la abuela.

Estas son algunas de las ideas, no todas por ejemplo, también puedes darle tareas en el hogar, para que aprenda a tener responsabilidad, pero nada que sea muy complejo, quizás, debes hacerlo responsable de la organización de sus juguetes y zapatos, y de los horarios de pipi y caca del perrito pequeño que duerme en la terraza.

No son todas las alternativas, pero bien que nos pueden funcionar en caso de apuro, lo que sí no debemos hacer es ocupar su tiempo en juego de celulares y computadoras, todo el día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *