Legislación sobre los vehículos eléctricos

 

Una de las situaciones que más nos alertan al momento de comprar un nuevo vehículo son las normativas que rigen su uso en cada ciudad. Por lo tanto, lo ideal es documentarnos un poco antes de ponernos en marcha.

Si estás pensando cambiar tu estilo de transporte por uno más ecológico, como un divertido, económico y ligero patinete eléctrico como los que ofrece Tecnocio, entonces es el momento ideal para revisar la legislación sobre este tipo de vehículos.

Lo primero que debes recordar, es que las leyes cambian según la ciudad donde son emitidas. Yo te hablaré un poco acerca de cómo se está regulando en Barcelona, para que te hagas una idea.

Actualmente no existen leyes férreas en la ciudad para este tipo de vehículos, los mismos, son tratados como “automotores de baja frecuencia” Lo que hace que tengan permiso exclusivo de vialidad por la zona peatonal a una velocidad que no importune a los que transitan por ella a pie.

La única excepción a esta regla, es cuando no existe paso peatonal, y el vehículo debe transitar obligatoriamente por las avenidas, en este caso, debe hacerlo sin molestar a los otros vehículos que circulan. Lo mismo ocurre con las calzadas. Lo mejor es que no debes tener un carnet de circulación ni un permiso especial, tampoco un seguro para conducir estos equipos.

No obstante, si deseas contratar un seguro vial eres libre de hacerlo, recuerda que lo más importante es tu seguridad y estar protegido contra cualquier eventualidad es de suma importancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *