La legislación en materia de patinetes eléctricos

Antes de salir a recorrer la ciudad con nuestro patinete eléctrico es de vital importancia revisar la legalidad de la circulación del mismo. Como sabemos que lo menos que deseas es terminar en problemas legales por conducir donde no se debe o ir a demasiada velocidad, te traemos este post donde te comentaremos cómo se maneja actualmente la legislación de patinetes eléctricos.

Lo primero que debes saber es que no son considerados vehículos propiamente, por lo que los regímenes para ellos son muy distintos a los que se debe conocer al conducir un auto o motocicleta.

Según la Ley de Seguridad vial, un patinete de Tecnocio debe ser conducido por las acercas, por donde van el resto de los peatones. Esto a una velocidad que no moleste a los transeúntes, sin ocasionar ningún accidente.

Esto incluye las vías que se encuentran en plazas y parques. Nuestra recomendación es que no tomes demasiada velocidad a menos que quieras generarte un problema con alguno de los viandantes.

En el caso de que no exista paso peatonal, o en las calzadas, los patinetes tendrán permiso para ir por las mismas vías que los vehículos comunes, a una velocidad no menor a 60 kilómetros por hora, y sin molestar el paso de los otros ni ralentizar el mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *